¿Quiénes somos?

“El Camí de la Solidaritat” es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro creada en 2013 en Cambrils, Tarragona. Impulsa y defiende una transformación social orientada a una mejora de las condiciones de vida, con perspectiva de género y empoderamiento de los colectivos más vulnerables. Defendiendo los derechos humanos y generando una consciencia social y unas obligaciones como Sociedad colectiva.

Promueve unos valores éticos basados en el respeto y la dignidad de las personas, dando valor a la diversidad cultural y denunciando todos aquellos actos que van en contra de estos mediante actuaciones sostenibles adecuadas a un ámbito local.


TRES FINALIDADES

Apoyar

a las comunidades entendiéndolas como motores de cambio en la sociedad, poniendo en el centro la vida y los derechos humanos y haciéndolas protagonistas de su propio desarrollo. Promoviendo los procesos participativos a través de proyectos que surjan de sus demandas, necesidades y deseos.

Concienciar

a la población de las desigualdades económicas, jurídicas y sociales que hay en nuestra sociedad y denunciar la vulneración de los derechos a la ciudad y vida. Generando una conciencia colectiva que pone en valor los derechos y obligaciones empoderando a las personas de las comunidades.

Implicar

a todas las personas de la comunidad en la toma de decisiones, desde la diversidad y entendiendo las muchas maneras de vivir y habitar los espacios; poniendo en valor el intercambio de conocimientos, experiencias y fomentando una cooperación horizontal. Con un fin de aumentar la autonomia y los conocimiento individuales y colectivos.