Politica Gestión de Eventos y Campañas de Donativos

—  Para España —

Partimos del agradecimiento a todos los miembros y amigos de El Camí de la Solidaritat que, de alguna forma, ya colaboran con nuestra causa que tan excelentes resultados está empezando a dar, y a aquellos que se animarán  a hacerlo en el futuro.

Gracias a esa implicación de tanta gente y con una proyección internacional, El Camí de la Solidaritat  se ha constituido este año 2020 como una ONG sin ánimo de lucro.

Nuestro compromiso de transparencia ya era uno de nuestros valores. No obstante, ahora que hemos dado este salto, tenemos que ser lo más impecables posible tanto con nosotros mismos como con cualquier institución que precise auditarnos.

Necesitamos ir adaptándonos al crecimiento. Por ello, en cuanto a la gestión de eventos, nuestras campañas de recaudación de donativos, ya sea físicamente o por internet, deben adaptarse y adoptar algunos criterios que nos ayuden a gestionar mejor cualquier acción, a mantener nuestra transparencia y a ofrecer total trazabilidad de los donativos.

Poner en marcha un evento o una campaña

1º.- Cualquier persona que quiera colaborar con El Camí de la Solidaritat  mediante la realización de un evento o una campaña de recaudación de donativos mediante material publicitario solidario será bienvenida. Necesitaremos un breve correo electrónico con la mayor antelación posible a info@elcamidelasolidaritat.org con algunos datos simples tales como, qué tipo de evento será y donde se celebrará, o si el evento requiere de material publicitario solidario durante el mismo, algún tipo de cartelería, roll-ups, folletos, etc.

2º.-Desde  El Camí de la Solidaritat trataremos de dar el máximo apoyo y opiniones en base a la experiencia adquirida y, una vez definidos los criterios, mandaremos también la conformidad al evento o a la campaña por correo electrónico.

3º.-Junto a la conformidad indicada antes, en caso de un evento, se mandará un póster a nuestro colaborador. Dicho póster se colocará en un lugar visible al público en el que El Camí de la Solidaritat acredita la finalidad de las donaciones recaudadas en tal evento.

A tener en cuenta

  • Por razones de transparencia y trazabilidad, en cualquier evento o campaña donde aparezca el logotipo o la imagen de  El Camí de la Solidaritat en cualquiera de sus formas, bien sea material publicitario solidario (camisetas, abanicos, pulseras, etc.)  folletos, carteles o difusión en redes sociales, etc., el número de cuenta bancaria para los ingresos de donativos será el de  El Camí de la Solidaritat
  • Los gastos necesarios justificados para la realización del evento serán comentados, acordados y cubiertos por  El Camí de la Solidaritat. En la propia aprobación de conformidad, se harán los apuntes necesarios al respecto.
  • El Camí de la Solidaritat  ha decidido no dar conformidad al uso de huchas y mesas petitorias para donativos. Cualquier donativo puede realizarse a través de la web www.elcamidelasolidaritat.org.
  • En caso de realización de un evento o campaña a título personal que no cuente con la conformidad de  El Camí de la Solidaritat, no se podrá usar ni el logo ni la imagen de esta en ninguna de sus formas (cartelería, folletos, etc.), dado que la marca está registrada y las imágenes tienen copyright. Por ello, no se  podrá ofrecer material publicitario solidario,  ni exponerlo, bien sea vistiéndolo, sobre mostradores, expositores o de cualquier otra forma.

Firmado: La Junta Directiva